Tiene 18 años y cayó en un allanamiento Fragata Sarmiento al 3400. El asalto había ocurrido el pasado 25 de abril, cuando tres delincuentes armados con cuchillas le robaron a una mujer de 40 años en su vivienda y se llevaron 100.000 pesos, un Chevrolet Meriva y otros elementos de valor.
Un joven de 18 años acusado de haber participado de una violenta entradera en abril, en la que tres delincuentes armados con cuchillos entraron en una casa y le robaron a una mujer dinero en efectivo y su auto, fue detenido tras un allanamiento.
El detenido quedó a disposición del fiscal Mariano Moyano, quien lo imputó por el delito de “robo agravado” y ordenó que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán a la espera de ser citado a declarar.
El hecho que dio inicio a la investigación ocurrió el 25 de abril, cerca de las 7 de la mañana, cuando una mujer de 40 años fue sorprendida por tres delincuentes en su casa de Figueroa Alcorta al 2000.
En esa oportunidad, los ladrones ingresaron por la puerta trasera de la casa y, armados con cuchillas, la amenazaron, la maniataron con cables de celular y le taparon la cabeza con un buzo. Los delincuentes robaron teléfonos celulares, prendas de vestir, electrodomésticos y 100.000 pesos en efectivo, para huir finalmente en el auto de la víctima, un Chevrolet Meriva.
El personal del Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la DDI fue estuvo frente a la investigación del fiscal Moyano y tras una serie de relevamientos observaron al Chevrolet Meriva circular por la calle Fragata Sarmiento y Fragata Halcón, con cuatro ocupantes en su interior. Los policías dieron la voz de alto, lo que dio inicio a una persecución, hasta que finalmente interceptaron al vehículo en cercanías de Rompehielos Nómade y Rompehielos San Martin.
Si bien el auto estaba sin ocupantes, un joven de 18 años que estaba en cercanías fue aprehendido por la policía y quedó a disposición del fiscal Moyano. Luego de que peritos de la Policía Científica requisaran el vehículo, el Chevrolet Meriva fue entregado a la víctima.
A fines de abril, el personal de la DDI obtuve filmaciones de seguridad en la zona del robo y reconoció a uno de los autores, como un joven de 18 años, por lo que el fiscal Moyano solicitó a la Justicia de Garantías una orden de detención y allanamiento.
El pasado jueves, la policía irrumpió en una vivienda de Fragata Sarmiento al 3400 y detuvo al sospechoso. Además, en el lugar secuestró elementos de interés para la causa, como dos cadenas de oro, un dije de oro, una carpa naranja, dos teléfonos celulares y prendas utilizadas en hecho.